Hay quienes aseguran que es algo indigesto, especialmente por las noches.

Salud
El guineo maduro, sabroso, nutritivo y súper saludable
Por qué comer banano. Su riqueza en nutrientes es enorme
Prevenir. El banano o guineo, tiene una amplia riqueza en nutrientes, y aporta  innegables efectos beneficiosos a nuestra salud.
Por qué es bueno comer banano.  Éste es un buen alimento para mejorar la artritis y la gota, dos enfermedades relacionadas con el ácido úrico.
Es rico en potasio, carbohidratos, vitamina A,  complejo B y E, azúcares y minerales. Su riqueza en taninos le confiere buenas propiedades como astringente, un dato  que le será de utilidad en caso de diarreas. 


Este efecto se logra también por su positiva acción sobre la flora intestinal, siendo capaz de estimular su crecimiento, regulando finalmente el tránsito intestinal, y ejerciendo una acción preventiva contra el cáncer de colon.
Muy energético. Su elevado contenido en potasio y bajo en sodio le hacen especialmente aconsejable en la retención de líquidos y la hipertensión, aunque en caso de insuficiencia renal deberá comerse con sensatez.
También fortalece el sistema nervioso. Los enfermos que normalmente ingieren diuréticos podrán encontrar en el guineo una fuente  de potasio que cubrirá la pérdida de este mineral por los medicamentos. A los deportistas se les aconseja comer tres  por día.