Las claves de un rostro sano están en la hidratación, la nutrición y la protección.Foto:Fuente externa




Enviar Artículo
Belleza. Estos nutrientes son aliados de la buena salud corporal y la luminosidad
Consume vitaminas y  purifica toda tu piel
Cosmiatra aconseja comer saludable para lucir un rostro bien tonificado
Santo Domingo.-Las vitaminas son compuestos heterogéneos esenciales en el metabolismo y que son necesarios para el crecimiento y para el buen funcionamiento del cuerpo.
Las funciones que cumplen las vitaminas y sus aportes son tan importantes como numerosas, y un aspecto en particular es   el valor que tienen  para la piel, por su alto contenido de nutrientes y  antioxodantes, dando como resultado la formación de colágeno, hidratación y la formación de células.
  Para la cosmiatra Maribel Ángeles, Las vitaminas y minerales son compuestos biológicamente activos que por lo general se necesitan en cantidades muy bajas y que no se sintetizan (producen) en el cuerpo, sino que se obtienen de una alimentación variada y equilibrada.
Ángeles, quien tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la estética, explicó que todos los seres vivos necesitan  ciertas cantidades de vitaminas que se obtienen de los diferentes grupos de alimentos, como frutas y verduras.  
La especialista dijo que  las de los grupos A y C  aportan potasio, de donde se obtiene  minerales y fibra, así como los cereales, de donde se obtiene  vitaminas,  energía y  proteínas que ayudan a la formación de músculos.
Destacó que las vitaminas se dividen en 2 grupos, las hidrosolubles, como son la A, D, E, y K, que cuando hay una hipervitaminosis (exceso de vitaminas) no hay riesgo en la salud, ya que se eliminan por la orina.
 Para rejuvenecer
Mientras que las liposolubles son  las  C, B1, B2, B6, Niacina, ácido pantoténico, ácido folíco y  B12, debido a que los lípidos son los encargados de transportarlas por el torrente sanguíneo.  
Aconseja consumir la vitamina E, que  está indicada como una de las mejores para el tratamiento de la piel, por  su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento.