`••❀ ¸.☆ARTEVIVIR Y MAS¸.✿¸¸.•´ ¸.•´.✿ _✿/)_✿✿./ARTEVIVIR Y MAS¯/') ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)✿¯✿¯¯¯¯✿'\_„„„„\)

.`••❀

¸.☆¸.✿¸¸.•´ ¸.•´.✿

_✿/)_✿✿.//')

¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)✿ARTEVIVIR Y MAS¯✿¯¯¯¯✿'\_„„„„\)

está creado, para intentar ser el momento relax romántico y de vida natural,donde puedas sentir y plasmar unos minutos de profundidad a la vida,al amor,los detalles del diario vivir y a las cosas que hacemos deseamos sentimos y llevamos dentro ,donde somos capaces de llevar en el corazón, un sentir y una razón sin miedo donde la esperanza es el valor de nuestro existir llevando el amor, la fe y gritarlo en cada sol de cada amanecer de un nuevo día.....te digo!!! no solo camines ..vuela lo mas alto que puedas ¡animo!tu puedes...

martes, 5 de noviembre de 2013

Foto
Necesidades humanas básicas

Se ha creído tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que están constantemente cambiando; que varían de una cultura a otra, y que son diferentes en cada período histórico.

 Pero tales suposiciones son incorrectas, puesto que son producto de un error conceptual, que consiste en confundir las necesidades con los satisfactores de esas necesidades.
Las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables   Además las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través del tiempo y de las culturas, son la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.

Las necesidades fundamentales son: subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad, etc.) entendimiento (educación , comunicación, etc.), participación  (derechos, responsabilidades, trabajo, etc.), ocio (juegos, espectáculos) creación (habilidades, destrezas), identidad (grupos de referencia, sexualidad, valores), libertad (igualdad de derechos).
Concebir las necesidades tan sólo como carencia implica restringir su espectro a lo puramente fisiológico, que es precisamente el ámbito en que una necesidad asume con mayor fuerza y claridad la sensación de “falta de algo”.

 Sin embargo, en la medida en que las necesidades comprometen, motivan y movilizan a las personas, son también potencialidad y, más aún, pueden llegar a ser recursos. La necesidad de participar es potencial de participación, tal como la necesidad de afecto es potencial de afecto.
Integrar la realización armónica de las necesidades humanas en el proceso de desarrollo, significa la oportunidad de que las personas puedan vivir ese desarrollo desde sus comienzos; dando origen así a un desarrollo sano, autodependiente y participativo, capaz de crear los fundamentos para un orden en el que se pueda conciliar 
el crecimiento económico, la solidaridad social, el crecimiento de las personas y la protección del ambiente.

Las necesidades humanas básicas referidas, deben constituirse en derechos inalienables del ser humano, ya que su posesión y práctica hacen a la dignidad del individuo y las comunidades. 

La satisfacción de estas necesidades implica un marco ambiental sano.

 La degradación del ambiente, provocada por los procesos de contaminación y  “explotación”  irracional de los recursos, atenta gravemente contra ellas. 

Actualmente y a nivel mundial, los modelos de desarrollo económicos y tecnológicos han provocado que millones de seres humanos no hayan tenido posibilidad de acceder a la satisfacción de estas necesidades básicas.
Foto

SIGUIENDO ESTOS PASOS.......SÍGUELOS TU!!!

HACER EL BIEN


Uno de los grandes secretos del éxito, de la abundancia, de la prosperidad y de la buena suerte es hacer el bien a los demás, 

está comprobado que las personas que enfocan su vida a hacer el bien y servir a los demás tienen más suerte, hay fuerzas "extrañas" que no percibimos pero que están ahí que les ayudan a tener abundancia en todos los órdenes de la vida, llámese como se quieran: 


Debemos desprendernos de nuestros egoismos acérrimos, de nuestros vicios, de nuestros apegos más enraizados y darnos más a los demás, así encontraremos lo que de otra manera tratamos ansiosamente y sin acierto de alcanzar.


Sin embargo no vale eso de: ah pues como eso es así, ahora voy a hacer el bien y servir para que me venga la fortuna y el éxito.....

NO, ESTE NO ES EL ENFOQUE ADECUADO.
Se debe realizar partiendo de un convencimiento propio y sincero sin esperar nada a cambio, de forma altruista, sin mirar más allá de lo que se hace.


Como todas las cosas esto tambien requiere su práctica y comprobar por nosotros mismos que conforme  hacerlo con propio interes y  sentir  el alma ,todo  mucho mejor, hasta que 

verdaderamente véas en ello el sentido de nuestras vidas y desaparecen de nosotros todas esas necesidades acuciantes de tener más de lo que sea, que no son más que sentimientos de carencia y ansiedad.

Y a la vez ya te digo que acabarass recibiendo todo aquello que de otra forma errónea andabas buscando sin hallarlo.
HACED EL BIEN Y SERVIR, SOBRE TODO A LOS MÁS 


NECESITADOS.
.
Foto: "Arte urbano"

la musa en mi ventana

Foto

Comparame cuando despiertes y sientas un beso,
cuando por las noches te envuelva en sábanas de amor,
compara sus deseos y sus sentimientos,
no te mientas! se que me extrañas y se que quien puede estar ahi no será mejor...
Foto: Comparame cuando despiertes y sientas un beso,
cuando por las noches te envuelva en sábanas de amor,
compara sus deseos y sus sentimientos,
no te mientas! se que me extrañas y él no será mejor...























“Lejos de ti hizo que hasta la noche pierda su belleza
Te pido que regreses para mostrarte lo que siento
No hay nadie mejor que tu para mí amor”
Foto: “Lejos de ti hizo que hasta la noche pierda su belleza
Te pido que regreses para mostrarte lo que siento
No hay nadie mejor que tu para mí amor”

♫ ..•*¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫ CUIDANDO TU SALUD♫ ..•*¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫



Foto: Si nos rodeamos de pensamientos positivos todo lo que nos acompañará será favorable. Asi que a pensar positivamente...


5 minutos que disfrutas de cigarrillo, son 5 minutos de tu vida que pierdes, y nadie te reembolsa. ¡Piénsalo dos veces!
Foto: 5 minutos que disfrutas de cigarrillo, son 5 minutos de tu vida que pierdes, y nadie te reembolsa. ¡Piénsalo dos veces!
























El brocoli es considerado un súper alimento gracias que ayuda a limpiar tu cuerpo de las toxinas que causan el cáncer. Mientras más brocoli comas, es mejor.
Foto: El brocoli es considerado un súper alimento gracias que ayuda a limpiar tu cuerpo de las toxinas que causan el cáncer. Mientras más brocoli comas, es mejor.

ARTEVIVIR Y MAS

ARTEVIVIR Y MAS

JESUS EN TI CONFIO

JESUS EN TI CONFIO

ARTEVIVIR Y MAS