**Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer**
***********************************Si hay una frase que no creo que se me olvide jamás, es la siguiente: “eres lo que comes”. Si comes basura, no hace falta que te diga de que estas hecho. Evid...
entemente, si somos basura, seremos mucho más proclives a tener todo tipo de enfermedades. A muchas de ellas no las daremos importancia, pero hay otras que hacen que a uno se le caiga el alma al suelo.
Hoy vamos a hablar de como ciertos alimentos, tienen un poder anticancerigeno natural, y de qué manera pueden ayudarnos a prevenir ciertos tumores o a desarrollas algunos cánceres.
Los que nos estudiamos sobre la salud natural con terapias naturales, sabemos la guerra que hay entre médicos, y farmacéuticos y naturopatas y medicina natural. Pero si hay algo en que coinciden ambas partes, es en que un 90% de pacientes de cáncer, lo han desarrollado por los siguientes motivos:
Mala alimentación: Una alimentación pobre hará que estemos expuestos en gran medida a desarrollar cáncer.
Malos Hábitos: Fumar, beber, drogarse, todo esto influye a la hora de padecer ciertos cánceres.
Factores externos: El humo, contaminación, gases químicos, amoniacos… estar expuesto a esto también influye.
Mientras que tan solo un 10% podría tener cierto carácter genético.
Alimentos contra el cáncer:
Afortunadamente hay una serie de alimentos, que favorecen a la destrucción de células cancerosas, aumentan nuestras defensas y frenan el desarrollo de ciertos tumores malignos. A continuación os mostramos una lista de alimentos que no deben faltar nunca en nuestra cocina, estemos como estemos.
Ajo y cebolla: Favorecen a que se mueran las células cancerígenas de cánceres como el de colon, el de mama, el de pulmón, próstata y leucemia.
Verduras ricas en Vitamina A: aquellos como la zanahoria, el calabacín, la calabaza, el tomate, albaricoques, remolacha… se ha demostrado que frenan radicalmente el crecimiento de células cancerosas, algunas tan agresivas como los gliomas cerebrales.
Verduras crucíferas: Tienen un gran papel en cuanto a alimentos anticancerígenos, la col, el repollo, la coliflor, el brécol… todas las verduras de esta familia, impiden qué las células precancerosas, se conviertan en tumores malignos. Esto es debido al indol-3-carbínol y al sulforafano.
Frutos rojos: Moras, frambuesas, fresas, arándanos, cerezas… detienen el crecimiento del tumor gracias a su contenido en ácido elágico. Las cerezas por ejemplo contienen ácido flucárico, que desintoxica al organismo de sustancias químicas.
Té verde: Gracias a su contenido en polifenoles, evita que el tumor crezca.
La soja: Por su contenido en isoflavonas, evita que el tumor crezca.
(fuente: consejosnaturales.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario