`••❀ ¸.☆ARTEVIVIR Y MAS¸.✿¸¸.•´ ¸.•´.✿ _✿/)_✿✿./ARTEVIVIR Y MAS¯/') ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)✿¯✿¯¯¯¯✿'\_„„„„\)

.`••❀

¸.☆¸.✿¸¸.•´ ¸.•´.✿

_✿/)_✿✿.//')

¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)✿ARTEVIVIR Y MAS¯✿¯¯¯¯✿'\_„„„„\)

está creado, para intentar ser el momento relax romántico y de vida natural,donde puedas sentir y plasmar unos minutos de profundidad a la vida,al amor,los detalles del diario vivir y a las cosas que hacemos deseamos sentimos y llevamos dentro ,donde somos capaces de llevar en el corazón, un sentir y una razón sin miedo donde la esperanza es el valor de nuestro existir llevando el amor, la fe y gritarlo en cada sol de cada amanecer de un nuevo día.....te digo!!! no solo camines ..vuela lo mas alto que puedas ¡animo!tu puedes...

viernes, 23 de noviembre de 2012

una vida sencilla trae vuelta a lo esencial.......cuales son tus prioridades????




Las tres prioridades diarias

Estoy intentando simplificar mi vida. He descubierto que no puedo con todo, que el control de absolutamente todo lo que me rodea es un imposible y que necesito empezar a seleccionar qué es lo que llena mi vida, lo que sustenta mi vida, lo que debe estar presente cada día, una vez másaquí y ahora.
Sabios, científicos, pensadores, expertos y filósofos me lo han dicho de todas las maneras posibles. La felicidad no está al final del camino. La felicidad es el camino. Por lo tanto los objetivos, resultados, propósitos no van a ser importantes… O como mínimo no tan importantes como lo que haga a diario.
Me paro a pensar, salgo del automatismo social y recupero la conciencia. Llega el momento de escoger, quedarme con lo que me aporta vida y desechar lo que me la quita. No me centraré en lo negativo. Al vivir en un mundo finito en tiempo y espacio, dándole prioridad a lo que quiero, lo que no quiero ya no tendrá cabida.
Éstas son las tres prioridades de mi vida sencilla -aunque estén numeradas, no hay orden-:

1. Alimentación

Somos lo que comemos. Una alimentación acorde a mis necesidades me asegura por una lado energía suficiente para hacer frente al desgaste diario, y por otro lado defensasante los constantes ataques de virus, bacterias y contaminantes que padece mi cuerpo. Un déficit en energía o defensa se traducirá en enfermedad, a corto plazo generalmente leve, en forma de aviso de que algo no va como debería ir, y a la larga como stop obligado que impondrá mi cuerpo con tal de que le dedique la atención necesaria. Sin embargo, al fin y al cabo, la enfermedad respresentará una limitación, cuando en realidad yo busco la libertad.
 Mejor darle lo que necesita. Ni menos ni más -sobre todo no darle más, ahora que el protagonista es el sobreconsumo-.

2. Movimiento

Movimiento físico. Si me observo queda bastante claro que estoy diseñada naturalmente para moverme. Soy multi-articulada. Si puedo caminar, saltar, correr, doblarme, estirarme, etc. entonces no lo dudo. Camino, salto, corro, me doblo y me estiro. No voy a llevarle la contraria a la naturaleza.
Y movimiento mental. Si algo pide el cerebro es actividad. Si no hay actividad, que no es más que “movimiento eléctrico”, mis neuronas se mueren, y yo con ellas.

3. Emoción

Pensar menos y sentir más. Me han educado al contrario, para pensar y producir. Sin embargo mi cerebro racional ocupa un 10% de su volumen, mientras que el emocional el 90% restante. ¿A quién darle prioridad? Yo lo veo claro. Desaprenderé, trabajaré para olvidar que la vida está aquí para pensarla y para producir. 
¿Tengo que pensar tanto? ¿Producir el qué? Si ya lo tengo todo,y es mi vida, no necesito producir nada. Cambiaré pensar y producir por sentir y disfrutar, todos los días.
Si quiero una vida emotiva me centraré en dos aspectos:

3.1 Comunicación

Soy un ser social y necesito comunicarme, abrirme a los demás, compartir mis experiencias y sentimientos así como permitir e invitar a los demás a que lo hagan conmigo. Aparco los miedos del “qué pensarán de mí”, también los prejuicios y juicios, y me muestro tal como soy. Mis acciones: hablar, reír, abrazar, besar, llorar, tocar,…

3.2 Expresión y creatividad

Necesito plasmar mis emociones en el mundo físico, dejar que mis sentimientos salgan de mi cabeza y fluyan fuera de mí. Buscaré una o varias actividades que permitan esa fluidez.Expresar y crear también me acompañarán cada día.
 ¿Cómo? Hay tantas maneras: escribir, leer, cantar, bailar, tocar un instrumento musical, pintar, esculpir, interpretar teatro, jugar,compartir vivir y vivir…

Una vida sencilla es una vida social. El cambio nace de uno mismo y se logra en sociedad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTEVIVIR Y MAS

ARTEVIVIR Y MAS

JESUS EN TI CONFIO

JESUS EN TI CONFIO

ARTEVIVIR Y MAS