`••❀ ¸.☆ARTEVIVIR Y MAS¸.✿¸¸.•´ ¸.•´.✿ _✿/)_✿✿./ARTEVIVIR Y MAS¯/') ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)✿¯✿¯¯¯¯✿'\_„„„„\)

.`••❀

¸.☆¸.✿¸¸.•´ ¸.•´.✿

_✿/)_✿✿.//')

¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)✿ARTEVIVIR Y MAS¯✿¯¯¯¯✿'\_„„„„\)

está creado, para intentar ser el momento relax romántico y de vida natural,donde puedas sentir y plasmar unos minutos de profundidad a la vida,al amor,los detalles del diario vivir y a las cosas que hacemos deseamos sentimos y llevamos dentro ,donde somos capaces de llevar en el corazón, un sentir y una razón sin miedo donde la esperanza es el valor de nuestro existir llevando el amor, la fe y gritarlo en cada sol de cada amanecer de un nuevo día.....te digo!!! no solo camines ..vuela lo mas alto que puedas ¡animo!tu puedes...

miércoles, 21 de agosto de 2013

CUIDANDO TU SALUD


Los colores de las frutas y vegetales de todos los días nos guían en el camino de la salud y la buena nutrición.
En las últimas dos décadas, los científicos han descubierto una razón más poderosa (además de las fibras y la vitaminas), para pedirle que llene su carrito de frutas y vegetales. Se llaman "fitoquímicos".
Todas las plantas contienen estos compuestos, que nos ayudan a protegernos de variedad de peligros: trabajando como antioxidantes luchando contra los radicales libres responsables en gran medida de diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiacas y Alzheimer, o trabajando para levantar el ánimo del sistema inmunológico.
Lo realmente fascinante es que la naturaleza ha buscando colores brillantes y llamativos para atraer nuestra atención, y que no pasen desapercibido. Lo más increíble es que muchos de estos compuestos "milagrosos", son los responsables del fascinante colorido de las frutas que más nos gustan.
Para obtener el máximo poder de los fitoquímicos, escoja alimentos que completen los colores del arco iris.
 Los expertos sugieren que prestemos especial atención a los de color naranja (mínimo 2 tazas a la semana) y los vegetales de hojas verde (3 tazas a la semana) porque ambos son una muy buena fuente de vitamina A y otros nutrientes importantes.
La próxima vez que vaya al mercado o al "Súper", llévese una carta de colores. ¡La experiencia de comprar le va a parecer muy diferente!
Rojo Rubí:
Los alimentos rojos, como el tomate o la sandía contienen "licopenos", un fitoquímico que ayuda a protegernos contra los cánceres de próstata y seno.
Busque el rojo en las guayabas, las toronjas rosadas, los pimientos rojos, tomate y sandía,
Naranja fogosa:
Los alfa y betacarotenos hacen que alimentos como las zanahorias y las batatas brillen con ese color anaranjado que tanto llama la atención. El cuerpo convierte esos compuestos en formas activas de vitamina A, que ayudan a nuestros ojos, huesos y sistema inmunológico. También operan como antioxidantes en la lucha contra los radicales libres.
De color naranja tenemos el melocotón, melón cantalupe, zanahorias, mango, naranjas, lechosa, auyama, batata, mandarinas….
Verde esperanza
Los vegetales verdes o de hojas verdes sobresalen por la calidad y variedad de sus compuestos fitoquímicos, que ayudan a prevenir enfermedades como la degeneración macular en envejecientes y ciertos tipos de cáncer.
Busque el verde en las alcachofas, maíz, lechuga, rúcula, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo, vainitas…
¡Azules, púrpuras, rojo oscuro!
Estas frutas y vegetales de color intenso están llenos de antioxidantes asociados con la salud cardiovascular y el óptimo funcionamiento del cerebro.
¿Dónde? En todas las "berries" (fresas, blueberries, cranberry…), la berenjena, la ciruela, las uvas y el rábano.
¡Ánimo, que el color llegó a su casa para quedarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTEVIVIR Y MAS

ARTEVIVIR Y MAS

JESUS EN TI CONFIO

JESUS EN TI CONFIO

ARTEVIVIR Y MAS