Existen diversas partes del cuerpo de una mujer resultan atractivas para los hombres, como sus piernas, ojos, pechos y glúteos, pero uno de los principales es el cabello, así como ciertas cualidades atribuidas a cada mujer según su color, rubias, morenas, pelirrojas, etc.
De acuerdo con diversos estudios publicados en el portal menshealth.com donde se analizaron las preferencias de los hombres, como el de la Universidad del Sur de Bretaña, las mujeres rubias atraen al 76% de los hombres encuestados, mientras que las morenas y pelirrojas el 59 y el 57%, respectivamente.
¿Por qué las rubias? Según estas investigaciones, los hombres asocian de manera inconsciente el color rubio del cabello de las mujeres, con los signos de juventud y salud, dos de las características más comúnmente vinculadas a la fertilidad, por lo que en realidad es el mismo cerebro (desde el punto de vista evolutivo) quien tiene esta preferencia.
Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado en elScandinavian Journal of Psychology, la percepción que se tiene de ellas aún está estereotipada, debido a que se les considera no tan inteligentes, necesitadas y un poco más neuróticas.
Por el contrario, las morenas son percibidas, de acuerdo con la investigación de la Universidad Estatal de Florida (USA), como más inteligentes, competentes e independientes, por lo cual las consideran más confiables y estables.
En tanto que el estudio de la Universidad de Westminsterconcluye que las pelirrojas son vistas como muy temperamentales un poco menos atractivas que las morenas o rubias; sin embargo, investigadores de la Universidad de Hamburgo afirman que de las tres, son las pelirrojas quienes tienen una vida sexual más activa.
Por lo cual, según estas investigaciones, el color del cabello de una mujer no sólo influye en el atractivo que siente un hombre, así como en la percepción que se tiene sobre su personalidad, sino también en las intenciones que se tienen hacia ellas, debido a que ellos desean salir con una rubia, casarse con una morena y tener una aventura con una pelirroja. Y tú, ¿estás de acuerdo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario